Explicación de Dukan

on martes, 23 de noviembre de 2010
  • Este régimen propone una alimentación rica en proteínas y pobre en grasas y glúcidos.
  • Una alimentación de este tipo provocará que el organismo recurra a sus reservas de grasa para obtener la energía que necesita. De esta manera, la persona comienza a perder grasa.
  • La dieta Dukan permite que la persona preserve su masa muscular.
  • Las proteínas alivian la sensación de hambre por lo que no es necesario consumir muchas calorías.

Os pongo una captura de la pagina web oficial de Dukan en España sobre las 4 fases del método (pinchando se ve perfecto):



Explicación mas detallada de las fases:

1 - La fase de ataque

  • Esta fase es muy corta, sólo dura de 5 a 7 días (en algunos casos menos)
  • Consiste en consumir únicamente proteínas.
  • Ésta es la fase más difícil de la dieta Dukan.
  • Los únicos alimentos permitidos durante esta fase son las proteínas puras.
  • El consumo de glúcidos (frutas, arroz, pan, cereales) y de lípidos (aceite, mantequilla, pescados grasos) está estrictamente prohibido. 

    2 - La fase de crucero

    • El consumo de verduras debe darse de forma progresiva.
    • Las verduras pueden ser consumidas crudas o cocidas.
    • Es posible alternar días de consumo exclusivo de proteínas puras con días de consumo de proteínas y verduras crudas o cocidas.
    • La persona puede perder alrededor de 4 kilos por mes durante esta fase.
    • Esta fase continúa hasta que la persona logre alcanzar el peso deseado. 


      3 - La fase de consolidación 

      • Esta fase permite que la persona mantenga su nuevo peso.
      • El tiempo que debe durar esta fase se calcula multiplicando el número de kilos perdidos por 10 días. Si la persona perdió 8 kilos durante las primeras fases, entonces la fase de consolidación debería durar: 8x10 días= 80 días.

        4 - La fase de estabilización

        • La fase de estabilización es la cuarta y última fase de la dieta Dukan. Además, ésta es la fase más importante ya que permite que la perdona pueda mantener un peso estable sin recuperar los kilos perdidos.
        • Esta fase se basa en una alimentación equilibrada por el resto de la vida.
        • La indicación es consumir únicamente proteínas puras (como las indicadas en la fase de ataque) un día a la semana.


        Es importante saber cuantos días son los que tienes que seguir cada fase, para ello en la pagina web oficial rellenas unos datos y te dan tu plan personalizado, os pongo el mio (pinchando se ve perfecto):


        En otra entrada os detallo mas los ingredientes que se pueden comer y los que no en cada fase y mas adelante os explico como hago yo a mi manera esta dieta y a la conclusión que he llegado de como tenemos que comer para adelgazar basada mas en nuestro metabolismo y su funcionamiento que en comer mas o menos azucares, grasas,..

        Fuentes:
        - http://www.dietadukan.es/

        - Paginas varias de información sobre dietas (tenía la información guardada en el PC por lo que no puedo especificar cuales son esas fuentes de forma mas precisa)

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